Gastronomía peruana

más→
Gr_Jhosef_Arias_Caja_China 04

La “Caja China”

La caja china es uno de los platos infaltables de la feria gastronómica Mistura, y es que desde el momento que llegó a la feria se ha convertido en la favorita de los mistureros, quienes adoran disfrutar del plato acompañado de la buena música que se ofrece.

Un sabroso y blandísimo trozo de cerdo, asado lentamente durante más de siete horas, con una corteza crujiente y crocante, eso es lo que puedes obtener en el puesto de La Caja China, uno de los más populares de la feria Mistura, con una de las colas más largas del evento.

Si quieres probar nuestra caja china, compra tu entrada para el próximo evento en nuestra tienda online.

más→
Gr_Jhosef_Arias 03

El Marciano

El Marciano es un tipo de helado elaborado a partir de jugos de frutas naturales o de una solución azucarada con colorantes y saborizantes artificiales que se enfunda en un empaque o bolsa de plástico cerrada y se congela.

De acuerdo con los regionalismos de cada país, recibe los nombres de naranjú, vikingo, boli, bolo, hielito, cubo, chupichupi, saborín, bambino, bollos, duros, duros, duro frío, raspaíto, marcianos, chupps, helado en bolsita, sabalito, charamusca, Malo kinada y Yunglis de la jungli entre otros.

Generalmente son consumidos en época de calor, aunque pueden ser adquiridos durante todo el año. En España se le llaman flash y son consumidos mayoritariamente por niños. Se venden ya helados, listos para consumir, en quioscos, o bien, en tiendas y supermercados para ser congelados en casa.

más→
Grupo Jhosef Arias 01

Ají Amarillo, el Rey de la Cocina Peruana

Los AJÍES pertenecen al Género Capsicum, conformado por más de 25 especies, 5 de ellas domesticadas desde épocas prehispánicas en Centro y Sudamérica.

El ají amarillo, también llamado ají escabeche; está hoy en día siendo un cultivo con una creciente importancia en las exportaciones; por ser un producto empleado en las cocinas a nivel mundial.

Este tipo de ají es uno de los insumos básicos para la gastronomía en el Perú y a nivel mundial; utilizándolo en la elaboración de múltiples potajes en las diferentes regiones.
Se utiliza para consumo fresco, seco (deshidratado) o en pasta (procesado), para exportación se le conoce como chile peruano.
Se cultiva en la Costa, quebradas andinas hasta 1500msnm y en la selva alta, está disponible en los mercados locales prácticamente todo el año.