Chef Jhosef Arias cocina peruana en Madrid

Chef Jhosef Arias

Jhosef Cristopher Arias Salinas es un chef peruano de 30 años que comenzó su andadura en la Escuela Gastronómica Inteci de Perú cursando estudios profesionales, practicando y adquiriendo experiencia en los mejores restaurantes peruanos y conocidas cebicherías. De ahí que su especialidad sea la cocina a base de pescados y mariscos.

En España forma parte del equipo de cocina del grupo hotelero by Meliá, como Jefe de Partida.

Catering peruano Madrid Jhosef Arias

Sus Restaurantes

En sus restaurantes propone una cocina innovadora y un estilo auténtico cuidando al mínimo los detalles para que los clientes disfruten en su comida o cena de un momento agradable de alegría y placer.

En el año 2013 su mujer y él, decidieron emprender creando su propio restaurante peruano, Restaurante Piscomar ® By Jhosef.  Piscomar nace de la pasión por la gastronomía peruana, una mezcla de exquisitos sabores del mar que se fusionan con la cocina más actual para ofrecer una colección de sus mejores platos. El resultado es un deleite para los paladares más exigentes.

A día de hoy, Restaurante Piscomar , se ha convertido en el restaurante mejor valorado de España, según el ranking del portal Grastroranking.es.

En el año 2015, y después del éxito de su primer restaurante Piscomar, quiere seguir mostrando la auténtica cocina peruana en Madrid, se embarca en una nueva aventura creando un nuevo restaurante, Callao24 ® By Jhoseftrayendo la comida urbana de Perú a las calles de Madrid (comida de carreta).

Una aventura que en formato de tapas de autor se corona en la capital española, cerca de la boca de metro de Puente de Vallecas. A día de hoy, El restaurante Callao24, se ha convertido en el 2º restaurante con valoración de Madrid y el 3º mejor valorado de España, según el ranking del portal Grastroranking.es.

En febrero del año 2018, El restaurante Piscomar by Jhosef Arias se traslada a la zona de la Latina en Madrid. La influencia de la cocina peruana sigue su extensión por la capital madrileña. El grupo Jhosef Arias traslada su restaurante Piscomar a una zona de lo más turística de Madrid. La zona de La Latina (en el distrito centro) será el nuevo escenario para los amantes de la cocina peruana.

Un espacio más amplio y lleno de magia

Así lo han querido nuestros clientes. La gran demanda que venía atendiendo el restaurante Piscomar by Jhosef Arias ha hecho que sea necesario su traslado hacia un local más amplio. Un espacio de más 400 metros cuadrados, ubicado en la conocida zona de La Latina de Madrid, será ahora su nueva sede, en la Carrera de San Francisco,15. En un edificio histórico enfrente de la Basílica San Francisco El Grande, un lugar legendario y lleno de magia.

En este nuevo lugar, el restaurante contará con todas las especialidades tradicionales y de éxito de Piscomar, como son los pescados y mariscos. Pero, todo ello, servido en un local que contará con:

  • Una amplia barra con mesas.
  • Una zona para restaurante.
  • Un zona especial chillout.
  • Espacios para reservados en el que se podrán celebrar eventos como, celebraciones, reuniones de empresa, talleres de cocina, encuentros gastronómicos, presentaciones de productos, degustaciones, etc.
  • Una preciosa terraza de cara a la Basílica de San Francisco el Grande.

 

En febrero del 2018, abre su tercer Restaurante Peruano Capón de cocina Chifa y Nikkei, en el lugar que deja Piscomar, en la calle San Isidoro de Sevilla, 4, Madrid.

El objetivo de esta nueva apuesta es transmitir y dar a conocer a los amantes de la gastronomía, la influencia asiática en la cocina peruana. De esta manera el grupo Jhosef Arias continúa mostrando la larga tradición culinaria que existe en su país.

El nombre de este restaurante viene dado por la calle en la cual se ubica el conocido barrio chino de Lima: La Calle Capón.

En el restaurante Capón lo más destacado serán sus recetas de la Cocina Chifa (cocina traida y adaptada al paladar  por los inmigrantes chinos en Perú) y la Cocina Nikkei (Mestizaje de la cocina japonesa y la peruana. Nace primero en el ámbito doméstico y no será hasta finales de los 70 que es cuando llega a las fondas y restaurantes)

En febrero 2018 Jhosef Arias cierra el circulo y crea el concepto #PasaporteaPerú por fin puedes recorrer todas las influencias gastronómicas en Perú sin salir de Madrid, ahora si puedes hacer un viaje culinario a Perú bajo la batuta del Chef Jhosef Arias.

la cocina peruana de Jhosef Arias

Participaciones y reconocimientos

El Chef Jhosef Arias continúa su carrera difundiendo la cocina peruana, por dar algunos ejemplos, ha participado en:

  • “Madrid Fusión 2018” Como Chef Invitado por Promperú
  • “Madrid Fusión 2017” Como Chef Invitado por Promperú.
  • “Gastrofestival Madrid 2017” Como restaurante participante,representando la gastronomía peruana.
  • “Restaurantes dentro de la ruta del cebiche de Madrid.”
  • Restaurantes participantes en la primera iniciativa de “Cómete Perú” de Atrapalo.com
  • Chef Invitado “Festival Gastronomía Peruana 2016”, Moscú (Hotel Four Seasons)
  • Chef Invitado “Festival Gastronomía Peruana 2015”, Rabat (Marruecos).
  • Participación Fruit Fusión (Fruit Attraction 2015) como chef invitado para el taller ofrecido por la embajada de Perú sobre cocina peruana.
  • Chef Invitado Festival Gastronomía Peruana 2015, Rabat (Marruecos).
  • “Madrid Fusión 2015” Chef invitado por Promperú.
  • Participación en diferentes programas de radio, Gastroradio, La Hora Blanca de la Gastronomía (Es Radio), Cada Ser, Gato Gourmet, Ladigitalmadrid.es (es Tu Radio) Rutas con sabor